Limpiar azulejos de baño

Los azulejos del baño acumulan gran cantidad de bacterias, restos de jabón o cal, por lo que es muy importante tener una buena limpieza y tener los azulejos para cuartos de baño en perfectas condiciones.

Pero, debemos tener cuidado al limpiar azulejos de baño y las juntas, ya que pueden acumular humedad. Por ello, debemos de hacerlo de la forma correcta y continuada.

Una forma de comenzar y evitar que se genere humedad entre los azulejos, es ventilar bien el baño diariamente y mantenerlos secos después de que hayan sido mojados o se haya generado vaho.

Existen muchas variedades en el mercado de productos específicos de limpieza del hogar, pero también puedes usar otros productos que normalmente tenemos en casa que también funcionarán.

Antes de empezar usa unos guantes de látex para proteger tu piel, ya que al usar ingredientes fuertes puede dañarla.

Productos para limpiar azulejos de baño

  • Vinagre de limpieza
  • Bicarbonato de Sodio
  • Agua oxigenada

Vinagre blanco para limpiar azulejos de baño

Una forma muy eficaz para retirar la cal que se acumulan en los azulejos es el resultado de mezclar vinagre blanco con agua.

Comienza mezclando una bayeta de microfibra en el vinagre blanco y el agua. Frota todos los azulejos de baño con esta mezcla. Si ves que con una no ha sido suficiente, repite los mismos pasos. Después puedes retirar la humedad con un paño o trapo seco.

¿Qué necesitarás?

  • Vinagre blanco
  • Bayeta de microfibra

También es eficaz la mezcla resultante de juntar en las mismas cantidades vinagre blanco y jabón de lavavajillas. Se mezcla bien y se frota con una bayeta. Puedes usar también un estropajo suave o un cepillo de dientes. Deja reposar la mezcla sobre los azulejos y retíralos con una bayeta de microfibra húmeda.

¿Qué mecesistarás?

  • Vinagre blanco
  • Jabón de lavavajillas

Bicarbonato de sodio para limpiar los azulejos.

Un clásico en la limpieza en todos los sentidos, ya sea para la cocina, la ropa, azulejos… cuando los azulejos se quedan con un color amarillento, con restos de jabón o con suciedad.

Comienza por mezclar el bicarbonato de sodio con vinagre de limpieza o vinagre blanco hasta que la mezcla se convierta en una pasta. Esta la deberás dejar sobre el azulejo de baño aproximadamente durante 1 hora.

Pasada la hora, puedes frotar la mezcla con una esponja, estropajo suave o con un cepillo de dientes.

Retira la mezcla con un paño o bayeta húmedo; en agua si ves que se ha solucionado el problema o en vinagre si quieres retirar todavía algunos residuos.

¿Qué necesitarás?

  • Bicarbonato de sodio
  • Esponja, estropajo
  • Cepillo de dientes
  • Bayeta de microfibras

Agua oxigenada. La solución menos conocida contra el moho

Una forma de acabar con el moho que aparece sobre los azulejos de baño; aunque con mucha menos frecuencia que la cal, es con agua oxigenada.

Deberás aplicarla sobre las zonas afectadas y dejar reposar unos 10-15 minutos. Retíralo frotando con un cepillo de dientes para hacer un poco más de fuerza sobre el azulejo.

  • Ventosa o haragán
  • Bayeta de microfibra

Para poder retirar los restos de agua de los azulejos de la ducha, de forma rápida para que no se acumule cal, puedes usar una ventosa o haragán cada vez que te duches. Así evitarás en mayor medida que los restos que se acumulan se vayan eliminando poco a poco.

Colócalo a mano para que te resulte más fácil y así no te olvides.

Usa Bayetas de microfibra para eliminar los restos de agua que se queda en la grifería.

Para la limpieza semanal de los azulejos de baño necesitarás:

  • Blanqueante de juntas
  • Bayeta de microfibras.

Limpia primero con una bayeta de microfibra para retirar los restos superficiales. Después aplicarás el producto blanqueante de juntas sobre tus azulejos de baño, sobre las juntas. Déjalo funcionar un rato hasta que consideres que está completamente seco y finalmente, retíralo con una bayeta de microfibra.

Y para terminar de limpiar…

Como toque final, una vez hemos retirado todos los restos que dañan nuestros azulejos, podemos usar un limpiacristales comercial para aportar mucho más brillo.

Ten mucho cuidado con el uso de lejía y amoniaco, son productos muy abrasivos y nunca mezcles ambos, al igual que el uso del estropajo. Recuerda que tiene que ser suave para que no dañe la superficie.

En nuestra tienda online y en nuestra exposición podréis encontrar azulejos para baño de calidad y a un precio muy competitivo. Sea lo que sea que estés buscando, lo puedes encontrar en azulejoscentenera.com

No dudéis en consultarnos si necesitáis cualquier tipo de ayuda.